¿Debo prepararme mentalmente para afrontar un entrenamiento de series?, ¿Voy a redimir más? La respuesta es SI!
Os muestro estos 5 trucos que deberías incluir en tus entrenamientos y que amablemente nos ha preparado @rendimientoydeporte
1️⃣ Lo primero de todo parte de establecer unos objetivos generales para nuestro entrenamiento, seguido de unos objetivos más específicos: ¿qué quiero conseguir en esas series? (“ me gustaría hacer X tiempo, ir a X ritmo…”).
Ahora bien, para poder conseguir esos objetivos de resultados debemos centrarnos en el proceso.
Plantear una estrategia de carrera, dividir en tramos espaciales y visuales las series para ayudarnos a ejecutar eficazmente el plan.
2️⃣ Hacer uso del foco atencional más apropiado y que mejor nos venga.
Como por ejemplo:
- Centrarnos en nuestras sensaciones, técnicas respiración (interno-estrecho)
- Plasmar nuestra mirada en un punto, la espalda del que va delante, en la línea de la calle, el braceo (externo-estrecho).
3️⃣ Utilizar un auto diálogo positivo o palabras clave para que nuestra atención no se disperse y la ejecución sea más sencilla (“suelta”, “vas bien”, “empuja”).
4️⃣ Aplicar técnicas de relajación en los descansos si estamos muy disparados y regular nuestro nivel de activación.
5️⃣ Para los días de test o controlados, incluso entrenamientos de series que supongan dureza mental, llevar a cabo una práctica imaginada previa de todo lo comentado nos aportará confianza y mayores garantías de éxito.
☑️ No olvides al finalizar tu sesión, llevar a cabo una pequeña reflexión de la misma: objetivos cumplidos, estrategias que me han ayudado, sensaciones.
Seguro que alguno de estas acciones las has realizado de manera inconsciente alguna vez, ¿te parecen útiles?
ความคิดเห็น