👉🏻Para muchos maratonianos encontrarse con el muro 🧱es un verdadero fracaso😩. 💡Casualmente, a los corredores populares, siempre les ocurre en el mismo punto, entre el kilómetro 30 y el 35 o cuando llevan unas 2h30 de carrera.
⬇️Sin previo aviso acabas bajando el ritmo y con sensaciones de vacío y en ocasiones calambres. 🤼♀️A partir de ahí, llegar a meta es una verdadera lucha y odisea😮💨.
🧱El “muro” es una forma de hablar de un fenómeno que lo primero que debes saber es que es fisiológico🦵🏻🫀🫁, y por lo tanto podemos entrenar para evitarlo o retrasarlo lo máximo posible.
🦿Los calambres musculares son uno de los factores más importantes que limitan el rendimiento en las carreras de fondo y una de las principales causas para retirarse. Estos, aparecen como resultado del ejercicio físico intenso y prolongado.
🏃♀️Los corredores que sufren calambres musculares durante un maratón deben ser conscientes de que han sometido sus músculos a un sobreesfuerzo de acuerdo con su estado de forma actual. 💥
🚨Si llegas al muro no hay vuelta atrás, ¡por eso debemos anticiparnos!
🤓Parece que dedicar una parte de la preparación al entrenamiento de fuerza🏋🏼♀️, en lugar de realizar mayor volumen de kilómetros, podría ejercer un efecto protector frente a los calambres, además de permitir llevar un ritmo más regular durante la carrera📈.
🍐Otro trabajo que debemos llevar hecho de casa, es una correcta aclimatación a la ingesta de alimentos, tu estómago debe ser capaz de asimilar los HCO 🍌necesarios para el tiempo que vas a tardar y la intensidad que vas a sostener durante la carrera.
⚠️Estos dos factores son fundamentales para completar con éxito nuestro objetivo. Por ello, animo a todos corredores a incluir este tipo de entrenamiento en su preparación para el maratón.
😒Ya no tienes excusa para decir que no viste venir el “MURO”🧱.
💬¿Y tú qué experiencias has tenido con el “muro”? ¡Te leo en los comentarios!
Komentáře